Lorquí reconoce un año más la labor de sus mayores

Durante la ‘V Semana Cultural del Mayor’ se realizaron diversas actividades y como acto central se llevó a cabo un homenaje a los veteranos del municipio

Homenaje al Mayor 2019El Ayuntamiento de Lorquí ha celebrado la ‘V Semana Cultural del Mayor’ en la que nuestros vecinos y vecinas más veteranos son los protagonistas y se aprovecha la ocasión para hacerles un pequeño homenaje. En esta ocasión, los reconocidos han sido: Francisca Ruiz Villa, Josefa Vera Pérez, Antonio Hurtado Salazar, José Mellado Marco, Rosario García Carbonell, Ángel Garrido Jover y Juan Montesinos Sabater.

Durante el acto, el alcalde, Joaquín Hernández, destacó en su intervención la importancia de nuestros mayores, de su contribución a la sociedad ilorcitana y del legado que dejan: “Sois testigos y transmisores de esta historia reciente de Lorquí, ya que mucho de lo que conocemos, de lo que aquí pasó y de cómo han cambiado las cosas os lo debemos a vosotros”.

Asimismo, quiso subrayar la gran participación de los mayores en actividades y eventos de todo tipo: “Sois personas con muchísimas inquietudes: de formación, culturales, de ocio, y hacéis un esfuerzo importante por mantener una rutina y vida activa que os revitaliza”, y es por ello que desde el Ayuntamiento se tienen muy en cuenta sus peticiones para estar a la altura de sus expectativas.

Todas las actividades englobadas en la’ V Semana Cultural del Mayor’ se desarrollaron del 6 al 13 de febrero, desde la Concejalía de Tercera Edad y contando con la colaboración del Club del Pensionista. Se comenzó el miércoles 6 con la presentación de la semana del Mayor, en la que se inauguró la exposición `45 años de artesanía en tallas de madera´ de Salvador García Ruiz. El jueves 7 de febrero, se realizó una narración oral: `Cuentos de antes y de siempre´, en el Hogar del Pensionista; el viernes 8 tuvo lugar el acto central de la semana, con el Homenaje a las Personas Mayores y la actuación de la Banda de Música de Lorquí, en el Centro Cultural. El sábado 9, se realizó una excursión a Águilas. El lunes 11 de febrero, se desarrolló en el Hogar del Pensionista un taller de maquillaje. Y que mejor manera de terminar una semana tan activa que de la forma más saludable posible, con un taller de risoterapia, el miércoles 13 de febrero.