Motivos del traje huertano protagonizan el cartel del XIII Bando Ilorcitano

La programación se completa con la II Ruta Gastronómica ‘Delicias de la Huerta’ para ofrecer los productos más típicos de la misma servidos de una forma distinta y original por tan sólo 2 euros

El Ayuntamiento acoge durante estos días una muestra de artesanía huertana organizada por la peña ‘El Refajo’

 Cartel Bando

Lorquí celebra el próximo 30 de Septiembre su XIII Bando Huertano, organizado por la peña ‘El Refajo’ en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, con motivo de las Fiestas de la Virgen del Rosario y en el que participan las peñas huertanas para mantener la tradición y las costumbres.  La programación se completa con una exposición de artesanía huertana en el Ayuntamiento, una exposición de pintura, la actuación de Curro Piñana y una ruta gastronómica ‘Delicias de la Huerta’ por numerosos bares y restaurantes del municipio, entre otras cosas.

Así lo anunció el pasado viernes, 15 de septiembre, el alcalde, Joaquín Hernández, durante la presentación del cartel del XIII Bando Huertano en el Ayuntamiento realizado por un vecino de Lorquí, como viene siendo tradición. En este caso es obra de Gregorio García Gómez, y en él “se recoge y refleja a la perfección la tradición huertana de una manera simbólica y elegante”. La velada también acogió la inauguración de la exposición de artesanía huertana organizada por la peña ‘El Refajo’ en la que “se pueden ver distintas muestras del trabajo artesanal de vecinos de Lorquí”.

El Bando Huertano se celebrará el próximo 30 de septiembre a partir de las 19.00 horas y recorrerá muchas de las calles del municipio hasta llegar a la Plaza de la Libertad donde se realizará la ofrenda floral a la Virgen del Rosario y tras la que las peñas acudirán al Parque de la Constitución donde tendrá lugar una noche de convivencia con actuaciones musicales de los grupos de baile huertanos y otras actividades.

Cartel Bando

Para dar a conocer la programación; que también incluye la exposición de pintura ‘Tauroflamencas’ de la artista Inma Escudero, un concierto de Curro Piñana el sábado 14 de octubre, las actividades con motivo de Halloween durante el fin de semana del 20 al 23 de octubre y la obra de teatro ‘El Buscón’ el sábado 28 de octubre, entre otros actos; se ha realizado una campaña de difusión y promoción a través de carteles, folletos y mupis en Lorquí y en otros municipios de los alrededores.

Ruta Gastronómica

Para completar la oferta cultural, por segundo año consecutivo, la Concejalía de Comercio en colaboración con numerosos bares y restaurantes del municipio ha puesto en marcha la Ruta Gastronómica ‘Delicias de la Huerta’ que pretende ofrecer los productos más típicos y tradicionales de la huerta presentados y servidos de una forma original y diferente. Por tan sólo dos euros se podrá degustar caña y tapa. La ruta se celebrará los días 6, 7 y 8 de octubre y en ella participarán un total de 8 establecimientos:

Bar El Huerto

Bar Fisterra

Bar Ángel

Bar Santa Sed

Bar La Plaza

Confitería El Pilar

Bar La Frontera

Bar Mota

“Con esta iniciativa pretendemos ampliar la oferta de ocio sumando la gastronomía a la cultura y la tradición e invitar así a más gente a salir a la calle y a vecinos y vecinas de otras localidades a venir a disfrutar con nosotros la programación con motivo de las Fiestas de la Virgen del Rosario”, ha destacado Hernández.