Master-Class de Zumba y Pilates, Concurso de Mascotas y Talleres de Tapas Saludables y Risoterapia en la II Semana Saludable de Lorquí

master_class_zumba

Además, habrá actividades dedicadas exclusivamente a los más jóvenes, como el concurso #MiConsejoSaludable para alumnos del IES Romano García a través de Facebook o la Ruta Saludable para niños.

La II Semana Saludable se celebra en el municipio del 26 de mayo al 7 de junio.

Con motivo del Día Nacional de la Nutrición, que se celebra el 28 de mayo, y del Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo, el Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Sanidad, organiza por segundo año consecutivo la Semana Saludable en el municipio, que se celebrará del 26 de mayo al 7 de junio, con el objetivo de fomentar unos hábitos de vida sanos que ayuden a prevenir enfermedades, además de concienciar y promover el respeto por el medioambiente.

Así, la concejal del área de Sanidad, Carmen Baños, ha destacado en la presentación de la campaña de la II Semana Saludable de Lorquí en el mercado semanal del municipio que “es importante dedicar esfuerzos al fomento de una rutina de vida saludable entre nuestros vecinos y vecinas, tanto en la nutrición como en la práctica habitual de ejercicio, porque son pequeños gestos que se incorporan a nuestro día a día y que pueden cambiarte la vida”.

Además, ha subrayado la importancia de educar a nuestros niños y jóvenes en estos hábitos, desde el ejemplo que les podemos dar en casa, en los centros educativos y desde las administraciones, para que entiendan que con la salud no se juega. Por este motivo, habrá actividades dedicadas exclusivamente a menores, como el concurso #MiConsejoSaludable, dedicado a alumnos del IES Romano García, y que se realizará a través de Facebook con el que podrán ganar una bicicleta, o la Ruta Saludable para niños que cierra el programa.

Además se incluyen otras iniciativas para hacer más fácil la práctica de una rutina saludable, como el Taller de Risoterapia el 29 de mayo, el Taller de Tapas Saludables el 4 de junio o las Charlas Médicas, con la presencia del Doctor José Juan Montoya, el 28 de mayo y el 3 de junio.

El Ayuntamiento sigue apostando por el uso de las Nuevas Tecnologías para facilitar la implicación de los vecinos y vecinas, como en el concurso #MiConsejoSaludable para escolares a través de redes sociales, y prueba de ello es que este año también repite el concurso ‘La Mascota de Lorquí 2014’, con enorme éxito de participación en su primera edición, para fotografiar y votar a través de Facebook a la mascota del municipio.

Como novedad este año, la Concejalía de Sanidad organiza una actividad multitudinaria en la Plaza del Ayuntamiento, en colaboración con Ferrovial Servicios, para animar a los ciudadanos a practicar deporte con una Master-Class de Zumba y Pilates, dos modalidades deportivas de moda, el viernes 30 de mayo. Además, se comprobará el estado de salud y la forma física de los asistentes.

La II Semana Saludable pone así de manifiesto que pasarlo bien no está reñido con unas prácticas de vida y una rutina saludable.