Música, cine, teatro, literatura e historia de Lorquí son los protagonistas de la IV Semana Cultural

El Concierto de Primavera de la Rondalla y Coros de Lorquí marca el comienzo de un programa con actividades educativas y de ocio para todos los públicos.

10628560_853667661358560_3186496549568607220_nEl Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Cultura, organiza la IV Semana Cultural con actividades educativas y de ocio para todos los públicos que incluyen todos los ámbitos, áreas y expresiones culturales. Así, este año la música, el teatro, la historia, la literatura, la pintura y el cine serán algunos de los protagonistas de un amplio programa que va desde el 12 al 26 de abril.

El programa comenzaba el pasado domingo con el tradicional concierto de Primavera a cargo de la Rondalla y Coros de Lorquí en el Auditorio Enrique Tierno Galván, y continúa esta semana con el I Concurso de Dibujo Infantil ‘Lorquí en Primavera’ en el que participarán los alumnos de los dos centros educativos del municipio. Durante el fin de semana, se podrá participar en la presentación del libro ‘La fuga de mi prisión mental’ de José Martínez, el viernes 17 a partir de las 20.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; el sábado 18, Recital de Poesía de Antonio Machado y otros autores, por la Asociación Literaria ‘Villa de Archena’, en el auditorio de Lorquí a las 20.30 horas; y, para finalizar, el domingo 19 presentación de la obra de teatro ‘La Caperucita Roja’ a las 18.00 horas.

A partir del lunes 20 de abril continúan las actividades con la charla ‘Crónicas sobre Lorquí’ a las 20.30 horas en el Auditorio; el martes 21 a las 18.00 horas en el Salón de Plenos, mesa redonda ‘Participación Ciudadana: El papel de las asociaciones en la vida educativa y cultural de Lorquí’, organizada por la Asociación Camino al Humanismo y la Ciencia. El miércoles y el jueves estará dedicado al cine con la proyección de dos películas en el Auditorio, la primera de ellas a las 21.30 horas dedicada al público adulto y la segunda a las 18.30 horas para los más pequeños de la casa.

El viernes 24 comenzará con una jornada de escalada en rocódromo e hinchables para los alumnos de los colegios del municipio en el patio del IES Romano García a partir de las 09.00 horas y por la noche, a las 21.30 horas, inauguración de la XIX Exposición de Pintura de Jóvenes Artistas de Lorquí bajo la dirección de Manuela Carrillo en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

Para el fin de semana, como cierre del programa, el sábado 25 se celebrará un Maratón de Lectura Multilingüe en el Auditorio Enrique Tierno Galván a las 18.30 horas, y el domingo 26 de abril, Concierto de Pasodobles de la banda Asociación Amigos de la Música de Lorquí, en el Auditorio a las 12.30 horas, y Ceremonia de Clausura de la IV Semana Cultural con un espectáculo de magia y la entrega de premios de los concursos de Relatos Cortos 2015, III Concurso de Fotografía Villa de Lorquí, I Concurso de Fotografía Instagram y I Concurso de Dibujo Infantil en el Auditorio Enrique Tierno Galván a las 18.30 horas.

La concejal de Cultura, María Dolores García, ha destacado la importante actividad cultural que se realiza en el municipio por parte de las asociaciones durante todo el  año y que culmina y se completa con esta programación dedicada a la cultura para todos los públicos. Además, ha agradecido la colaboración e implicación de las asociaciones y los vecinos y vecinas de Lorquí en la organización y preparación de estas actividades.

Para consultar todas las actividades y horarios en:

http://www.ayuntamientodelorqui.es/comunicacion-agenda