El Ayuntamiento invierte más de 256.000 euros en la reparación y asfaltado de calles del municipio

El Ayuntamiento de Lorquí invierte un total de 256.209 euros en la reparación y asfaltado de un total de 15 calles ubicadas por todo el municipio. El proyecto contempla dos fases de actuación. Una primera intervención, que ya ha sido realizada, con una inversión de casi 28.000 euros que ha supuesto la renovación de la Avenida Primero de Mayo, Calle Antonio Machado y Calle Pío Baroja. Así, quedaría por ejecutar la segunda fase, con un importe de casi 82.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, en las calles: Calle Altosmoros, Camino del Carrerón, Calle del Molino, Calle Los Claveles, Calle Valle Inclán, Calle Transversal a Francisco Rabal, Calle Las Carrascas, Calle Acequeta, Calle Pablo Neruda y el entorno de Calle Azarbe. Y dos actuaciones más en la Calle Encomienda, por importe de 67.242 euros, y la Calle Cabezo Scipión, con un presupuesto de 79.167 euros.

En cuanto a la primera actuación, las obras han consistido en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la Calle Primero de mayo, sustituyendo la actual red de agua de fibrocemento de 80mm de diámetro por tubería de polietileno de 110 mm de diámetro nominal de 10 atmósferas de presión, aumentando considerablemente la sección y el caudal de abastecimiento a las viviendas. Dicha tubería ha sido conectada a la red general de agua potable de 160mm PE existente en la Avenida Constitución. También se han renovado todas las acometidas domiciliarias existentes, adaptando su diámetro a las necesidades de los abonados.

Por último, se ha procedido a la pavimentación de la zona afectada por las obras en la Calle Primero de Mayo con aglomerado asfáltico caliente y la reposición de la acera. Además, también se ha pavimentado con el mismo aglomerado las calles Antonio Machado y Pio Baroja, que fueron renovadas en el anterior plan.

Referente a los trabajos pendientes, está prevista la renovación del pavimento y la reposición de la señalización horizontal en las diez calles previstas. En la Calle Encomienda se rehabilitará el vial a través de un pavimento continuo coloreado de alta resistencia y la reposición de tramos de bordillo. En cuanto a la Calle Cabezo Scipión, se sustituirá el murete existente por otro de gaviones y la reparación del vial, que incluirá la renovación de los servicios afectados, así como la restitución de explanada y firme. Se instalará también una malla o manta vegetalizable, anclada al terreno, para estabilizar los taludes. Asimismo, se procederá al asfaltado de toda la calle.