El presidente de la Fundación Española de la Lucha Contra la Leucemia estará en Lorquí para informar sobre la donación de médula

El Ayuntamiento se suma de este modo al llamamiento de la familia de la pequeña Irene Gallego Marco para buscar donantes que salven la vida de las personas que sufren esta enfermedad

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Lorquí se suma al llamamiento realizado por la familia de la pequeña Irene Gallego Marco, una joven vecina de Lorquí que sufre leucemia y necesita un trasplante de médula, para “localizar donantes que puedan resultar compatibles con la niña y con otros muchos niños y adultos. Donar médula es donar vida”.

De ahí que desde el Consistorio se hayan realizado los trámites oportunos para que el presidente de la Fundación Española de la Lucha Contra la Leucemia, el doctor Antonio López Bermejo, esté en el pueblo el próximo martes 29 de diciembre para ofrecer información sobre la enfermedad y el proceso de donación. De este encuentro saldará también un listado de personas interesadas en hacerse donantes para tramitar, de la forma más oportuna, las citas para las extracciones; bien a través del desplazamiento de una unidad móvil o bien a través de la colaboración del Servicio de Enfermería del Centro de Salud de Lorquí.

“Por eso, animamos a todos los vecinos interesados a asistir a dicha reunión y, los que puedan y estén interesados, que acudan a los Centros Regionales de Hemodonación para colaborar con la familia de Irene y con muchas otras”, tal y como ha destacado Hernández.

Por su parte, Mari Carmen Marco, tía de Irene, ha agradecido el movimiento y la solidaridad que está mostrando el pueblo y ha pedido que todas aquellas personas de entre 18 y 40 años que no sufran ninguna enfermedad grave se hagan donantes y que todo el mundo ayude a difundir su llamamiento para lograr más donantes y más opciones para la pequeña y otros muchos enfermos.