Lorquí registra 14 positivos por COVID y las autoridades ruegan extremar las medidas de precaución

Según la información trasladada desde la dirección del Centro de Salud de Lorquí referente a la situación de la pandemia en el municipio, el número de positivos por COVID es de 14 personas a fecha 24 de agosto.

Asimismo, también adelantan que alrededor de 40 se encuentran en seguimiento por contacto con personas que han dado positivo. En los próximos días se conocerán los resultados de las pruebas realizadas a estas personas.

De este modo, y atendiendo a estas cifras, las autoridades civiles y sanitarias, ruegan a la población se extremen las medidas de precaución e higiene y se eviten al máximo los contactos entre personas no residentes en el mismo domicilio. “Pedimos responsabilidad, porque es la única forma de frenar el contagio”, tal y como ha reiterado el alcalde, Joaquín Hernández.

En este sentido, han insistido en lo importante de seguir las directrices indicadas por el Ministerio de Sanidad: evitar reuniones, distancia social, mascarillas e higiene, y la Consejería de Sanidad que en las últimas horas ha reducido las reuniones a 6 personas, entre otras medidas como el aforo de 30 personas para Bodas, Bautizos y Comuniones y 15 personas en entierros y velatorios.

Desde el Ayuntamiento se irá informando de forma actualizada de la situación a través de la página web y las redes sociales y el próximo miércoles a las 12.00 horas se convocará una rueda de prensa para hacer balance.