Área de Gobierno
Pedanías y Programas de Desarollo Rural
Isidoro Martínez Cañavate
pedanias@lorqui.es
Plaza Ayuntamiento 968690001


MEDIO AMBIENTE
El medio Ambiente, es la casa donde vivimos y el aire que respiramos. Por lo tanto debemos de ser respetuosos en nuestra interacción con éste. Desde esta Concejalía se impulsará y tendrá como objetivo la concienciación y los medios materiales suficientes, para la conservación y puesta en valor de todos aquellos espacios que sean de interés ecológico para nuestro municipio.

AGRICULTURA
La agricultura es una importante seña de identidad y potente motor económico de nuestro municipio e industria agroalimentaria. Así, esta concejalía se potenciará todas aquellas iniciativas tendentes a mejorar e impulsar el sostenimiento de nuestra agricultura, así como favorecer y hacer compatibles el riego tradicional con los nuevos sistemas de modernización de regadíos.

PEDANÍAS
Con la creación de esta concejalía de Pedanías, se ha pretendido dar a las pedanías de Lorquí: Los Palacios Blancos y La Anchosa, una respuesta rápida y ágil a toda la problemática e inquietudes de los vecinos. Acercando el Ayuntamiento y la gestión a las referidas pedanías, se consigue además acrecentar el sentimiento de pertenencia, con lo que se construye un pueblo más grande y mas unido.
Actualidad
20/09/2019
El Pleno del Ayuntamiento de Lorquí aprobó ayer por unanimidad una moción para solicitar al Gobierno Central la declaración de ‘zona afectada gravemente...
 
18/09/2019
El alcalde reclama ayuda al Gobierno Regional para dotar de medios a los ayuntamientos más pequeños que puedan hacer frente a las labores de limpieza an...