60 vecinos de Lorquí provenientes de diferentes países concluyen su formación en castellano

Publicado el 21-02-2019

Los dos cursos organizados tenían por objetivo contribuir en la integración de los extranjeros del municipio a través del conocimiento de la lengua castellana

Curso español a extranjerosEn el mes de octubre, el Ayuntamiento de Lorquí puso en marcha dos cursos para un total de 60 personas con la misión de ayudarles en su proceso de integración y de inclusión. La formación estaba destinada en su mayoría a personas procedentes de otros países que necesitaban adquirir un conocimiento básico de la lengua para poder desempeñar una vida normal, y romper la barrera lingüística que dificulta la plena inclusión de colectivos de personas originarias de diferentes países.

El Ayuntamiento es consciente de que existe esta barrera y el año pasado ya realizó un curso piloto de castellano básico con un grupo de mujeres que obtuvo un resultado general satisfactorio, por lo que se decidió ampliar el alcance de estos cursos a más vecinos del municipio. Es por ello que los dos grupos, de 30 personas cada uno, han realizado una formación continua desde octubre hasta enero, cuando ha concluido la misma. Las expectativas puestas en este proyecto se han superado con creces, mostrando los alumnos un nivel de satisfacción y motivación muy altos.

Publicado el 21-02-2019