El ilorcitano Antonio Hernández Parra representa estos días a España en el Campeonato del Mundo de Culturismo

Publicado el 05-12-2018

Antonio Herández Parra Culturismo Tarragona acoge estos días, desde el 6 al 10 de diciembre, el Campeonato del Mundo de Classic Bodybuilding, con más de 180 países participantes, que en esta ocasión tendrá representación de la Región de Murcia y del municipio de Lorquí con la presencia de Chari Guillén, Pedro Villa, preparador del tercer representante de la Región y vecino del municipio, el ilorcitano Antonio Hernández Parra, que sigue sumando campeonatos y éxitos a su carrera como deportista.

“Mi intención es estar entre los primeros”, aseguraba Hernández Parra hace unos días al ser recibido por el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, y la teniente alcalde, Paqui Asensio, para hacerle entrega de un chándal con el escudo de Lorquí con el que esperan que el deportista reciba el premio en el campeonato mundial de culturismo. Además, le desearon suerte y mucho ánimo para afrontar la competición pues “los meses previos de preparación deben resultar muy duros y los días de la prueba intensos”, tal y como comentó el primer edil.

Por su parte, Antonio Hernández confirmó que la preparación es muy exigente, tanto a nivel físico como mental, porque “hay que estar al 100% y evitar que cualquier eventualidad externa te condicione”. Sin embargo, comentaba que se siente fuerte y preparado y muy agradecido a todos aquellos que están apoyando su carrera, entre los que destacó a sus patrocinadores Oxygen, Il Bendito y Vídeo Ilorci, y al Ayuntamiento y al pueblo de Lorquí por su colaboración. “Aunque es mucha la gente que me para por la calle para darme ánimo”.

Hernández puntualiza que no se dedica a este deporte profesionalmente, ya que regenta un negocio familiar ‘Rustigres’ junto a su hermano desde hace ya 13 años, pero es una afición que le ha dado muchas satisfacciones y que, visto lo visto, no se le da nada mal.

Publicado el 05-12-2018