Lorquí apuesta por el reciclaje

Publicado el 26-11-2018

ecoembes 2018El Ayuntamiento de Lorquí, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, comienza hoy una campaña para movilizar a la población y mejorar su tasa de reciclaje.

La Campaña, subvencionada con Fondos Ecoembes, tiene como objetivo principal concienciar a la población a través de educación ambiental sobre la importancia del reciclaje, bajo el lema: “Recicla y Respira. Sólo respiramos aire. Recicla cada lata”. Y es que los datos dan razones de peso para reciclar: “Por cada 6 latas que reciclas, contrarrestas 10 minutos de tubo de escape”

Esta Campaña, dirigida a la población general, se desarrollará en los centros educativos públicos de enseñanza infantil y primaria, y en distintas localizaciones a través de las asociaciones y sus principales agentes sociales. Se llevarán a cabo charlas informativas y diferentes visitas al ecoparque y planta de reciclaje. Además, pondrá en marcha una campaña de comunicación y sensibilización a través de mupis, folletos, televisión local, Internet y redes sociales siguiendo la creatividad de la campaña nacional. Dentro del proyecto, se repartirán bolsas de rafia a la población de acuerdo a las ideas de recomendadas por Ecoembes.

“Queremos concienciar a la población en la recogida selectiva y en la no generación de basura, poniendo a su disposición herramientas útiles para poder consultar sus dudas relativas a dónde depositar un residuo y hacerles fácil así el gesto de reciclar”, tal y como destacó el alcalde, Joaquín Hernández, durante la presentación de la campaña junto al concejal de Medio Ambiente, Jesús Abenza.

Mupi Campaña Ecoembes Lorquí 2018

Lorquí apuesta por el reciclaje