10 alumnos reciben su certificación como ‘Auxiliar de Almacén y Gestión de Residuos’

Publicado el 21-06-2018

diplomas gestion residuosEl Ayuntamiento de Lorquí viene desempeñando una serie de actuaciones en el ámbito de la formación y mejora de la empleabilidad de los ciudadanos. En esta ocasión, desde el Área de Servicios Sociales y en colaboración con Proyecto Abraham, se ha desarrollado una actividad para la obtención del certificado de ‘Auxiliar de Almacén y Gestión Básica de Residuos’.

El curso, que han completado 10 personas, ha contado con un total de 80 horas de duración con contenidos formativos en actividades de auxiliares de almacén (40 horas) y contenidos de gestión de residuos (40 horas), con el que se ha pretendido mejorar la empleabilidad de los participantes y promover la mejora en el acceso al empleo de calidad.

La concejal de Bienestar Social, Carmen Baños, hizo entrega de los certificados junto a la presidenta de Proyecto Abraham, Toñi Villarino.

“Me gustaría agradecer a la Asociación la posibilidad de iniciar un camino conjunto donde compartimos ejes fundamentales de trabajo en nuestro municipio y, por supuesto, manifestar mi agradecimiento a todos los asistentes al curso por la dedicación y el esfuerzo mostrado. Esta iniciativa pretende ayudaros a mejorar vuestras oportunidades de acceso a un empleo de calidad”, aseguró la edil. Asimismo, indicó que para el Ayuntamiento es una prioridad y un compromiso el servicio de apoyo a las personas, a las familias y al medio ambiente.

Publicado el 21-06-2018