El Ayuntamiento de Lorquí destina más de 150.000 euros a las asociaciones del municipio

Publicado el 31-05-2018

firmaasociacionesEl Ayuntamiento de Lorquí ha firmado varios convenios con distintas asociaciones del municipio que trabajan en los ámbitos de la educación, la cultura, el deporte y la atención social, a la mujer y a la diversidad incluyendo en los presupuestos de 2018 una partida que asciende a 152.803 euros con el objetivo de colaborar y ayudar en la labor que estas organizaciones desempeñan en el pueblo y por sus vecinos y vecinas.

Así, en Junta de Gobierno se acordaba el 25 de abril, por unanimidad, la aprobación de estos convenios de concesión de subvenciones nominativas con un total de 43 asociaciones que se firmaban por alcalde del municipio, Joaquín Hernández, y los representantes de las mimas el pasado 30 de mayo en el Ayuntamiento.

Tal y como se señala en la exposición de motivos de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, del 17 de noviembre, una parte importante de la actividad financiera del sector público se canaliza a través de subvenciones, con el objeto de dar respuesta, con medidas de apoyo financiero, a demandas sociales y económicas de personas y entidades públicas o privadas. Desde la perspectiva administrativa, las subvenciones impulsan el fomento de determinados comportamientos considerados de interés general e incluso un procedimiento de colaboración entre la Administración Pública y los particulares para la gestión de actividades de interés público. Desde la perspectiva económica, son una modalidad importante de gasto público y, por tanto, deben ajustarse a las directrices de la política presupuestaria orientada por los criterios de estabilidad y crecimiento económico.

Durante la firma, el primer edil agradecía a las asociaciones su trabajo por el municipio, ya que gracias a ellas muchas de las actividades que se llevan a cabo resultan todo un éxito de implicación y participación.

Publicado el 31-05-2018