El Ayuntamiento de Lorquí acoge la II exposición de fotografía de Semana Santa

Publicado el 22-03-2018

Se pretende que la muestra sea itinerante y vaya a otros municipios

exposición fotos semana santa

El Ayuntamiento de Lorquí inauguraba el pasado viernes, 16 de marzo, la segunda edición de la exposición de fotografía de Semana Santa con un total de 31 fotografías. La muestra se pretende que sea itinerante y se expongan en otros municipios.

Las instantáneas, que se pueden visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Lorquí, son obra de los participantes de los concursos de Semana Santa que se han organizado en el municipio y se han seleccionando las obras más, recogiendo una representación de la Semana Santa ilorcitana.

Se han inmortalizado momentos de la Pasión Viviente, acto único que se celebra Domingo de Ramos con la colaboración de casi un centenar de personas que recrear las últimas horas de Cristo antes de su muerte. Sin olvidar la Procesión de los Salzillos de Jueves Santo o el Santo Desenclavamiento de Viernes Santo. Este último acto es el acontecimiento central de la Semana Santa de este año, donde podemos ver como descienden a un Cristo articulado de la Cruz tras su muerte.

El Ayuntamiento de Lorquí acoge la II exposición de fotografía de Semana Santa

Publicado el 22-03-2018