Alumnos del Programa de Aprendizaje Integral el IES Romano García interpretan el cuento de “Los Tres Cerditos” para los escolares más pequeños del CEIP Jesús García

Publicado el 15-03-2018

Los alumnos del Programa de Aprendizaje Integral (PAI) de 2º de ESO del IES Romano García han llevado el cuento de “Los Tres Cerditos” en forma de marionetas a los alumnos de infantil y Aula Abierta del CEIP Jesús García.

teatro

Lo que comenzó siendo una generosa invitación, se convirtió en un en una gran actividad para un pequeño grupo de trabajo de alumnos y docentes. Además, se incorporaron dos alumnas de prácticas que hicieron posible el fantástico resultado, con una actuación y talleres. Durante los mismos aprendieron desde a construir el decorado hasta la adaptación de texto, pasando por los talleres de marionetas que han hecho de este programa una experiencia de convivencia entre todos los participantes.

Este proyecto se centra en el trabajo en red dentro del Plan Municipal de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y de Reducción del Abandono Escolar de Ayuntamiento de Lorquí, contando con la colaboración de Servicios Sociales de Atención Primaria y Centros Educativos.

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Lorquí recibió un premio nacional por la prevención del absentismo en el III Concurso de Buenas Prácticas Municipales organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias, donde el trabajo para conseguir cambios reales en la vida de los niños y niñas de este municipio se realiza durante todo el año.

Publicado el 15-03-2018

teatro