enero 25, 2013

El alcalde de Lorquí busca en Bruselas ayudas para los ayuntamientos

Publicado el 25-01-2013

Alcalde EuropaEl alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha viajado esta semana a Bruselas como parte de la delegación del PSRM-PSOE que ha mantenido reuniones con eurodiputados y comisionados en el Parlamento Europeo.

El alcalde de Lorquí, no dudó en plantear a algunos de los diputados europarlamentarios su preocupación como alcalde ante la situación presupuestaria en la que se encuentra la Unión Europea con respecto a las diferentes ayudas a las que los Ayuntamientos pueden acceder: “Según se nos comunicó, casi todos los fondos europeos son gestionados por los Estados miembros y en su defecto por las Comunidades Autónomas que tienen competencias en dichas ayudas. Esto dificulta en gran medida el acceso por parte de los Ayuntamientos a dichas ayudas o fondos europeos, pues tanto el Estado como las Comunidades Autónomas tienen que cofinanciar dichas fondos. En el caso de la Región de Murcia, está perdiendo muchos fondos porque su situación económica es tan mala que ni tan siquiera puede hacer frente a dichas cofinanciación, estamos hablando entre un 15 y un 20% de cofinanciación”, indica el alcalde de Lorquí.

Según explica Joaquín Hernández, esta situación supone que la Región de Murcia devuelva el dinero recibido a la Unión Europea sin que los Ayuntamientos que están interesados puedan beneficiarse de dichos fondos, por lo que el alcalde de Lorquí propuso ante los altos comisionados y parlamentarios europeos que se controlen mejor dichos fondos y se logre el compromiso de quien gestiona el dinero de divulgar correctamente los fondos.

El alcalde de Lorquí y el equipo de gobierno van a trabajar en diferentes proyectos para intentar que Lorquí acceda a las partidas presupuestarias que aún están disponibles del periodo 2007-2013.

*En la imagen el alcalde Joaquín Hernández con el comisario europeo Joaquín Almunia.

El alcalde de Lorquí busca en Bruselas ayudas para los ayuntamientos

Publicado el 25-01-2013