El Ayuntamiento de Lorquí pone en marcha un taller de apoyo a la crianza de 0 a 3 años

El servicio se prestará a vecinos del municipio y de los pueblos de Alguazas y Ceutí

TALLER CRIANZA

El Ayuntamiento de Lorquí, a través del Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria, pone en marcha un taller de apoyo a la crianza de 0 a 3 años para familias del propio municipio y de los pueblos vecinos de Alguazas y Ceutí, “con el objetivo de acompañar y orientar a las familias durante un periodo y proceso de adaptación y aprendizaje que puede resultar complicado y en el que pueden llegar a sentirse solos y desconcertados”, tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández, durante la presentación del mismo esta mañana en el Salón de Plenos.

El taller, que comenzará el próximo 19 de octubre y que se extenderá hasta el 14 de diciembre, se desarrollará en 8 sesiones de trabajo semanal de 11:00 a 12:00 horas, y se impartirá en el Centro de Mayores de Lorquí (encima del Centro de Salud). Asimismo, contará con la intervención de profesionales de la pediatría y la enfermería pediátrica del Centro de Salud de Atención Primaria de Lorquí y con la psicóloga y trabajadora social del Centro de Servicios Sociales.

Taller Crianza 2

Lorquí ha sido denominada Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF por el importante trabajo que viene realizando el Ayuntamiento en materia de protección y atención a la infancia y adolescencia.

“Este taller cubrirá una nueva necesidad más en este ámbito, ya que tenemos un compromiso fuerte con nuestros pequeños, y además para que sea así hacemos extensiva también la atención a los padres para que se sientan acompañados en esta nueva situación”, ha manifestado el primer edil. Asimismo, ha subrayado que han ampliado la participación a vecinos de Alguazas y Ceutí ya que consideran que “es importante establecer redes y alianzas de trabajo para poder atender y cubrir mejor las necesidades de los ciudadanos. Y una forma de hacerlo es ofrecer servicios mancomunados”.

La presentación de los talleres ha contado también con la presencia de la concejal de Servicios Sociales, Carmen Baños, el coordinador médico del Centro de Salud de Atención Primaria de Lorquí, Jacinto Javier Ros, el pediatra, José Hernández, la enfermera pediátrica, Carmen Nicolás, la directora del Centro de Servicios Sociales, Maite Guillén, la psicóloga del Centro, María Fuster, y la trabajadora social, Isabel Ramírez.

Asimismo, también han asistido responsables políticos, de los Centros Sociales y de los Centros de Salud de Alguazas y Ceutí.

TALLER CRIANZA

Taller Crianza 2