Lorquí celebra el acto de clausura del FEMAL el próximo sábado 8 de julio

Publicado el 07-07-2017

La programación de esta tercera edición ha contado con grupos de gran proyección dentro del panorama de la música antigua nacional e internacional

femal 2017

El próximo sábado, 8 de julio, Lorquí acogerá el último de los conciertos que pondrá el broche final al III Festival de Música Antigua de Lorquí, festival con el que se quiere fomentar la cultura en el municipio, conocido como Ciudad de Salzillo.

El FEMAL pretende promocionar el valor histórico-artístico del pueblo, a través de un festival de música, cuya sede se encuentra en la Iglesia de Santiago Apóstol, dando a conocer a los asistentes músicas de distintos orígenes y siglos, acercando en lo posible las sonoridades del pasado al presente.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado 24 de junio con la actuación de ‘A5 Vocal Ensemble’. Este quinteto nacido en Sevilla, en junio de 2014, abrió este Festival con su programa “II Primo Libro de Madriagali” dedicado a Claudio Monteverdi.

El sábado 1 de julio, fue José Luis Pastor, profesor Superior de Guitarra Clásica por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, quien amenizó la velada con su programa “The Evidence. El arte Medieval de Péñola”.

Finalmente, el sábado 8 de julio, ‘La Galería del Claroscuro’ llevará la voz cantante en el acto que pondrá fin a este certamen con su programa “J.S. Bach: Triosonatas”. Este grupo se nutre de intérpretes especializados en la práctica histórica con instrumentos de época, con una amplia experiencia en escenarios de toda España y Europa.

La programación de esta tercera edición ha contado, con grupos de gran proyección dentro del panorama de la música antigua nacional e internacional que, como en ediciones anteriores, le han supuesto a este festival formar parte del Libro de Oro de la Música de España.

Lorquí celebra el acto de clausura del FEMAL el próximo sábado 8 de julio

Publicado el 07-07-2017