‘Su caca te puede salir cara’

Publicado el 10-05-2017

Con esta campaña el Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Sanidad, quiere concienciar a los ciudadanos acerca de la necesidad de recoger los excrementos de las mascotas para cuidar el entorno y evitar así una multa de entre 50 y 500 euros.

IMG_5817El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Sanidad, ha lanzado una campaña informativa y de concienciación para la recogida de excrementos caninos en la vía pública con el lema ‘Su caca te puede salir cara’, recordando que no hacerlo puede suponer una sanción de entre 50 y 500 euros. El objetivo de esta iniciativa es trasladar a los ciudadanos la necesidad de respetar el entorno y a los vecinos con un simple y sencillo gesto.

“Las cacas de los perros ensucian las calles, parques y jardines y suponen un riesgo para la salud ya que son foco de infecciones por bacterias, virus y parásitos. Por ello, se va a intensificar la vigilancia policial en diversos puntos del municipio donde los propios vecinos han denunciado suciedad, ya que son muchos los dueños que no recogen las cacas de sus perros”, ha declarado Jesús Abenza, concejal de Sanidad.

“No existe afán recaudotorio, por eso, previamente a las sanciones se está llevando a cabo una campaña informativa a través de carteles, folletos e información en la página web y redes sociales y se implicará a los centros educativos. Pero no podemos pasar por alto que habrá sanciones para quien reincida en esta conducta incívica”, prosigue Abenza.

Además, en la campaña también se recuerdan otras medidas obligatorias recogidas en la Ordenanza Municipal sobre la Protección y Tenencia de Animales Domésticos, que puede consultarse en la web www.lorqui.es como el uso de collar y la identificación a través de microchip y, en el caso de los perros potencialmente peligrosos, el uso de bozal y la inscripción de los mismos en el registro municipal.

‘Su caca te puede salir cara’

Publicado el 10-05-2017