Ruta por Lorquí en 12 tapas

Publicado el 16-03-2017

Los participantes podrán degustar 9 tapas saladas y 3 postres y optar a diferentes premios: 12 lotes de productos valorados en 30 euros, dos cheques de 100 euros y un fin de semana en el Balneario de Archena

Ruta tapa pequeña

Un total de 12 tapas diferentes, 9 saladas y 3 postres, podrán degustarse este año en la IX Ruta de la Tapa de Lorquí organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento que comienza el próximo 24 de marzo y que se extenderá hasta el 9 de abril. El precio de la tapa y caña/vino o de un postre con café/infusión es de dos euros en todos los establecimientos participantes, en los que además se podrá recoger el rutero para puntuar y sellar las tapas.

En esta ocasión se han dividido los establecimientos en rojos y blancos, los más céntricos en el municipio los primeros y los más alejados del núcleo urbano los segundos, con el objetivo de que los participantes visiten todos los locales. Así, se han asignado diferentes posibilidades para la obtención de premios. Con 4 tapas rojas selladas y 2 blancas se optará a uno de los 12 lotes de productos por valor de 30 euros; con 6 rojas y 3 blancas se participa en el sorteo de dos cheques de 100 euros; y con 8 rojas y 4 blancas se puede ganar un fin de semana en el Balneario de Archena.

Las tapas se puntuarán del 1 al 10 y tendrán que ir selladas en el rutero por el establecimiento correspondiente para poder participar en el concurso, que se depositará en las urnas ubicadas a tal efecto en los 12 locales para poder participar en el concurso.

Para los locales participantes habrá un pódium de 1º, 2º y 3º premio para las propuestas gastronómicas más valoradas por el público.

Ruta por Lorquí en 12 tapas

Publicado el 16-03-2017