Unas mil personas participarán en el IX Bando Huertano con motivo de las Fiestas de la Virgen del Rosario

El programa de fiestas incluye actividades para todas las edades y todos los gustos: conciertos, carreras, teatro y gastronomía.

Con motivo de la Festividad de la Santísima Virgen del Rosario, el próximo lunes 7 de Octubre, el Ayuntamiento de Lorquí ha organizado un programa de fiestas que incluye actividades para todas las edades y todos los gustos, que van desde conciertos de rock a carreras multitudinarias, representaciones de teatro y citas gastronómicas.

Así, hoy viernes a las 12.00 horas se inaugura la VI Edición de la Ruta de la Tapa de Lorquí, que en esta edición cuenta con un total de 14 tapas diferentes para degustar y un premio de 200 euros para sortear entre los participantes que sellen y puntúen en el ‘rutero’ al menos 6 de todas las propuestas de los diversos establecimientos participantes. Posteriormente, a las 21.30 horas, se podrá disfrutar de la representación de la obra teatral ‘Bodas de Sangre’, de Federico García Lorca, por parte del grupo ‘El Kallejón’ en el Centro Cultural Enrique Tierno Galván.

El sábado 5 de octubre tendrá lugar el tradicional Bando Huertano, a partir de las 18.00 horas, en el que participarán unas mil personas, y tras el que habrá una actuación del grupo de baile de la Peña ‘El Capazo’ en el Parque de la Constitución.

Coincidiendo con la festividad de la Virgen del Rosario se celebrará el lunes 7 de octubre a las 20.30 horas la misa y procesión, y a su término el castillo de fuegos artificiales.

Sin embargo, las actividades no acaban aquí ya que durante el fin de semana del 11 al 13 de octubre Lorquí será sede de la celebración del Festival de Rock ‘Jardín Rock’, que dará comienzo el viernes a las 17.00 horas y el sábado a las 16.30 y que contará con un importante cartel de artistas entre los que destacan Albertucho, Desakato, Discordia o Desconfianza Mutua, entre otros.

El domingo 13 tendrá lugar la II Edición de la carrera “Villa de Lorquí”, con un recorrido de 10 kilómetros y que tendrá su salida en el Parque de la Constitución.

Por último, el domingo 20 de octubre se celebrará el Día de la Parroquia y el tradicional concurso de Paellas en Los Palacios, a partir de las 13.30.