El pleno aprueba medidas para la prevención y el control del absentismo escolar

Publicado el 09-10-2013

El municipio se adhiere a iniciativas para la financiación de recogida selectiva de residuos.

Asimismo, se ratifica el convenio firmado con la Jefatura de Tráfico para la transmisión de datos y acceso a registros.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Lorquí ha aprobado una serie de medidas relacionadas con la prevención y el control del absentismo escolar, el desarrollo de acciones en materia de tráfico y seguridad vial, y la adhesión del municipio a iniciativas para la recogida selectiva de residuos.

Así, se ratificó el Reglamento Municipal que regula el funcionamiento de la Comisión Municipal de prevención, seguimiento y control del absentismo y abandono escolar en el municipio de Lorquí, que tiene como principales funciones el asesoramiento, planificación y coordinación de cuantas actuaciones, medidas, planes y programas se efectúen desde las políticas públicas para la vigilancia, intervención y erradicación del absentismo y el abandono escolar.

Y es que son los poderes públicos los garantes del derecho a la Educación y los encargados de vigilar y corregir la inasistencia escolar, más allá de las propias familias o tutores legales, por lo que se reconoce necesaria la intervención de diversas Administraciones públicas, que tienen competencias directas, para el cumplimiento de la escolarización obligatoria. Por lo que este organismo cumple la función de consulta y asesoramiento en esta materia a la Concejalía de Educación para erradicar el absentismo y el abandono escolar en el municipio de Lorquí.

El Pleno del Ayuntamiento también ha aprobado la adhesión al nuevo convenio de colaboración regional con Ecoembalajes España S.A. para la financiación de la recogida selectiva de residuos de envases ligeros y de papel y cartón.

Asimismo, se ha ratificado el nuevo convenio con la Jefatura Central de Tráfico, que viene a sustituir al firmado en 2006, para el desarrollo de acciones en materia de tráfico y seguridad vial, fundamentalmente relativas a la transmisión de datos y acceso de registros con el objetivo de facilitar y agilizar los trámites y procesos en este ámbito y mejorar la comunicación y las vías de información.

El pleno aprueba medidas para la prevención y el control del absentismo escolar

Publicado el 09-10-2013