El alcalde de Lorquí reclama al Gobierno Regional un comedor escolar para el municipio

El primer edil ha presentado también otras necesidades relacionadas con la promoción de la formación y el empleo.

El alcalde ha conseguido el compromiso del consejero de Educación para valorar la construcción del comedor.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mantenido esta mañana una reunión con el Consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, para trasladarle las necesidades del municipio.

Las principales reclamaciones del primer edil han sido el compromiso del Gobierno Regional para la construcción de un comedor escolar en Lorquí, ya que hay dos centros educativos y ninguno dispone de este servicio, y la puesta en marcha de proyectos y planes para la promoción de la formación y el empleo entre los vecinos y vecinas del municipio.

Así, en primer lugar el primer edil ha trasladado la demanda de los padres y madres de alumnos de Lorquí que piden la construcción y puesta en marcha del servicio de comedor escolar que facilitaría la conciliación de la vida familiar y laboral.

En este sentido, Joaquín Hernández ha destacado que “la ausencia de este servicio no ayuda a la conciliación familiar y laboral, ya que muchos padres se ven obligados a cambiar sus rutinas diarias y en algunos casos sus condiciones laborales”, y además “obliga a algunos niños a estudiar y matricularse fuera de su pueblo, en centros donde sí se oferte comedor escolar”.

Durante el encuentro mantenido entre ambas administraciones, el alcalde ha conseguido el compromiso del Consejero de Educación de trasladar a los técnicos de la Comunidad Autónoma al municipio para que evalúen in situ la situación de los centros escolares y la posible construcción de un comedor escolar.

Planes de formación y empleo

Asimismo, el primer edil ha pedido al Consejero de Empleo que se pongan en marcha en el municipio proyectos y planes de promoción de la formación y el empleo que puedan mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de los vecinos y vecinas de Lorquí.

“Contamos con un municipio con un importante potencial y con sectores en los que se pueden crear nuevos puestos de trabajo a medio y largo plazo”, por lo que el alcalde ha destacado la importancia de “la colaboración entre administraciones para adecuar la formación y preparación de los vecinos a las ofertas laborales”.

En este sentido, ha subrayado la instalación en el pueblo de la planta logística de la empresa Lidl que generará nuevos puestos de trabajo en el municipio y su entorno y para la que requerirán determinados perfiles profesionales.

Por ello, ha pedido al Consejero de Empleo que se establezcan conjuntamente unas líneas de actuación y planes formativos para poder formar y preparar a los vecinos y vecinas de Lorquí en previsión de las necesidades de empleo futuras.

Planes de formación y empleo