El Ayuntamiento impulsa la actividad hostelera para el fomento del turismo en el municipio

Publicado el 24-10-2013

El alcalde de Lorquí destaca la importancia de este sector para la dinamización de la economía local.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mantenido esta semana una reunión con la presidenta de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), Soledad Díaz, con el objetivo de desarrollar proyectos y actividades para el fomento del sector en el municipio.

El primer edil está llevando a cabo una serie de encuentros con representantes de diversos ámbitos profesionales, a nivel local y regional, con el objetivo de aplicar planes y proyectos que dinamicen la economía de Lorquí a través de sus puntos fuertes.

Así, dentro de las fortalezas del municipio, el alcalde ha destacado el potencial turístico de Lorquí a través de aspectos relacionados con la cultura y la tradición, por lo que se llevarán a cabo actuaciones para el fomento de los sectores asociados al turismo, como puede ser la hostelería y la restauración.

El Ayuntamiento de Lorquí ha pedido su colaboración a Hostemur para diseñar, junto a los empresarios locales, estrategias basadas en las necesidades y cualidades de los establecimientos y negocios de Lorquí para el impulso de esta actividad.

Por su parte, la presidenta de la Federación ha mostrado su completa disposición a colaborar tanto con el Ayuntamiento de Lorquí como con los empresarios del sector en el municipio.

Publicado el 24-10-2013