Lorquí celebra el Día Internacional de la Discapacidad con una semana llena de actividades

Los actos comenzaban con la inauguración de la exposición de pintura ‘Yo Creo’ de la Asociación Alfa y la lectura de un manifiesto y presentación del calendario solidario por parte de ADISLO.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el trabajo y la labor que realizan las asociaciones en el municipio.

Adislo Calendario 2El Ayuntamiento de Lorquí ha organizado, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se celebraba el pasado 3 de Diciembre, una semana repleta de actividades para dar a conocer la labor de las asociaciones del municipio que trabajan con personas con alguna discapacidad.

Así, los actos comenzaban el pasado día 28 de noviembre con la inauguración de la exposición de pintura ‘Yo Creo’ organizada por la Asociación Alfa. La muestra, que puede visitarse en la Sala de Exposiciones del Consistorio, recogen numerosos trabajos, en diversos estilos, realizados por personas discapacitadas.

Una de las iniciativas que más éxito ha tenido en el municipio ha sido el calendario solidario con fotografías realizado por la Asociación ADISLO en colaboración con la Policía Local de Lorquí. Además, con motivo de la celebración del Encuentro de Asociaciones del municipio, el pasado domingo 1 de Diciembre, su presidenta, María José Hernández, leía un manifiesto en favor de las personas con discapacidad.

Para comenzar la semana, se podía disfrutar de una representación teatral ‘De blanco a rojo’ en el Centro Cultural ‘Enrique Tierno Galván’ por parte del Grupo de Teatro del Centro Ocupacional de El Palmar.

Para finalizar la semana, el Martes taller de danzaterapia dirigido a alumnos del IES Romano García.

La concejal de Política Social y Educación, Amparo Martínez, ha querido destacar “el trabajo que realizan estas asociaciones a pesar de las dificultades con las que se encuentran y que son un ejemplo a seguir por su tesón y por la positividad que transmiten”.

También ha querido agradecer la implicación de todas las asociaciones de Lorquí que han participado en esta Semana de la Discapacidad y ha alabado la fuerza y el ejemplo de superación que suponen muchas de estas personas.