La Escuela Infantil Municipal de Lorquí celebra su 25 aniversario

El alcalde de Lorquí felicita al equipo educativo del centro que ha hecho posible que los ya jóvenes y los aún niños tengan un lugar para crecer paralelamente en estatura, educación y valores todos estos años.

El centro se mantiene íntegramente a través del Ayuntamiento.

Escuela Infantil 25 añosLa Escuela Infantil de Lorquí celebró el pasado 22 de Noviembre un acto conmemorativo de sus 25 años trabajando con los niños y jóvenes de Lorquí en el que se hizo un repaso de este cuarto de siglo a través de las fotografías y las declaraciones en vídeo de sus protagonistas. Así, se recogieron los inicios de este proyecto que se ponía en marcha en 1988 y que hoy se ha convertido en un referente en el municipio al consolidar un modelo educativo que está por encima de las tradicionales ‘guarderías’.

Son muchas las anécdotas que se conmemoraron y muchísimas más las que quedan en el recuerdo de todo el equipo docente, pero también las que permanecerán en la memoria de todos los alumnos y alumnas que han pasado por el centro: excursiones, viajes, talleres, fiestas de fin de curso y de Navidad, entre otras.

Así, el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, aprovechó esta ocasión para agradecer la labor y el trabajo desempeñado por el equipo docente de la Escuela Infantil Municipal de Lorquí que ha hecho posible durante todos estos años que los ya jóvenes y los aún niños tengan un lugar para crecer paralelamente en estatura, educación y valores.

Además, destacó la importancia de la educación durante los primeros años de vida, ya que es fundamental para el desarrollo y el crecimiento personal posterior, y aseguró que “pese a las dificultades económicas hay que seguir trabajando por una educación y formación de calidad desde la más temprana edad, por lo que seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para mantener este proyecto, financiado íntegramente por el Ayuntamiento”.

Durante el acto el alcalde hizo entrega de una placa conmemorativa de estos 25 años en el municipio al equipo docente a través de su directora, Loli Asensio, quien cerró la noche con unas emotivas palabras.

Además, la clausura estuvo protagonizada por la actuación de varios alumnos de la Escuela de Música de Lorquí que colaboraron en este acto conmemorativo.

La Escuela Infantil Municipal de Lorquí celebra su 25 aniversario

El centro se mantiene íntegramente a través del Ayuntamiento.