El Ayuntamiento de Lorquí apoya la actividad emprendedora a través de la firma de un convenio de microcréditos con la CARM

Publicado el 06-10-2016

Con esta propuesta se compromete, a través de la Agencia de Desarrollo Local, a atender, asesorar e informar a los jóvenes empresarios y emprendedores sobre el programa de microcréditos del Injuve

microcréditos grupo 06.10.16 web

El Ayuntamiento de Lorquí, dado su interés en favorecer la creación y consolidación de empleo entre los jóvenes y facilitar el soporte a los proyectos empresariales viables de los mismos, firma un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura y Portavocía, para realizar actuaciones de promoción y apoyo a la juventud empresarial y emprendedora enmarcadas en el programa de microcréditos del Injuve.

microcréditos Injueve 06.10 webA través de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a atender, informar, orientar y asesorar a los jóvenes que soliciten ayuda financiera para sus proyectos empresariales, a través de su Agencia de Desarrollo Local, seleccionando aquellos que cumplan los requisitos establecidos para el ‘Programa de Microcréditos’, firmado entre el Injuve, la Comunidad Autónoma y Microbank, y que sean susceptibles de recibir la financiación prevista.

Asimismo, verificará si el solicitante cuenta con la formación suficiente para llevar a cabo el proyecto empresarial; realizará una precalificación y valoración técnica del mismo para emitir un informe de viabilidad del Plan de Empresa; asesorará a los jóvenes que soliciten ayuda financiera sobre cómo tramitar y presentar ante Microbank los Planes de Empresa y el informe de viabilidad; y difundirá el programa de microcréditos a través de los medios que considere oportunos.

microcreditos 06.10.16 webAsí, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha firmado hoy este convenio de colaboración con la Consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, y los primeros ediles de otros 22 Ayuntamientos de la Región de Murcia para dar soporte a la actividad emprendedora y empresarial del municipio.

Publicado el 06-10-2016

microcréditos grupo 06.10.16 web