‘Luz verde’ a la seguridad en la carretera de La Anchosa

semafor La AnchosaUn semáforo pone fin a la histórica demanda vecinal que reclamaba mayor protección frente al elevado tráfico en el cruce de la RM-554 con el camino de Los Limoneros de dicha pedanía.

La solución ha sido posible gracias al compromiso logrado por el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y los vecinos de La Anchosa, con el director general de Carreteras, José Antonio Guijarro.

‘Luz verde’, y en este caso también roja, al problema de seguridad que tenían los vecinos de La Anchosa con la instalación de un semáforo y un paso de peatones en el cruce de la carretera RM-554 con el camino de Los Limoneros.

La intervención se ha podido llevar a cabo gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección de General de Carreteras, y el compromiso conseguido por el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, y los vecinos de la pedanía con el máximo representante de este organismo, José Antonio Guijarro Gallego.

Esta actuación, incluida dentro de la Estrategia Municipal para Mejora de la Calidad y Movilidad Urbana, supone la resolución del problema de tráfico que se ocasionaba en el mencionado cruce a causa del elevado nivel de tránsito rodado que circula por la RM-554 entre Archena y la Autovía A-7, y que ponían en peligro a diario la integridad de los vecinos y vecinas de La Anchosa.

En este sentido, el alcalde ha querido destacar que “es un momento importante ya que es una reclamación histórica a la que por fin se la ha puesto solución para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas”.

El concejal de pedanías, Isidoro Martínez, ha subrayado que la unión entre el Ayuntamiento y los vecinos ha sido fundamental para alcanzar este objetivo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Anchosa, Mari Paz Lorca, ha mostrado su agradecimiento y satisfacción porque “después de muchos años se ha hecho realidad y por fin tenemos una forma segura de cruzar y circular por la Anchosa”.

Más actuaciones

La instalación de este semáforo es la primera medida para garantizar la seguridad de los vecinos de la pedanía de Lorquí pero no será la única, ya que el proyecto final para la vía incluye el desdoblamiento de ésta a partir de una rotonda construida en el mismo punto donde actualmente se ubica el semáforo, tal y como ha recordado la concejal de Urbanismo, Carmen Baños.

‘Luz verde’ a la seguridad en la carretera de La Anchosa

Más actuaciones