Seis vecinos y vecinas de Lorquí reciben un diploma en informática básica

Publicado el 25-02-2014

Además han recibido formación sobre búsqueda de empleo a través de Internet y elaboración de un currículum.

diplomainformáticabásicaUn total de seis vecinos y vecinas de Lorquí finalizan un curso de informática básica y herramientas para la búsqueda de empleo a través de Internet organizado por el Ayuntamiento del municipio y Proyecto Abraham. Además, también han recibido pautas básicas para la elaboración de un currículum vitae.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y el director general de Política Social de la Comunidad Autónoma, Leopoldo Navarro, han sido los encargados de entregar los diplomas a los alumnos participantes en el acto de clausura del seminario celebrado en el Ayuntamiento.

La formación, con una duración de 40 horas, se ha impartido en el Aula Wala y estaba dirigida a aquellas personas desempleadas que inician su contacto con los ordenadores y la informática.

Hernández ha dado la enhorabuena a los alumnos y alumnas que han finalizado con éxito el curso y ha querido aprovechar esta ocasión para destacar la importancia de la formación para poder mejorar y ampliar las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

“A veces el desánimo se apodera de nosotros cuando uno permanece durante mucho tiempo desempleado, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y actualmente es fundamental tener una preparación y conocimientos en informática para muchos puestos de trabajo”, ha comentado.

“Desde el Ayuntamiento de Lorquí tratamos de ofrecer y poner en marcha actividades e iniciativas que ayuden e incrementen las posibilidades de acceso al empleo a nuestros vecinos y vecinas a través de la formación”.

Seis vecinos y vecinas de Lorquí reciben un diploma en informática básica

Publicado el 25-02-2014