Lorquí reconoce como Hijo Predilecto a su ilustre vecino Victoriano Hernández Carbonell

Publicado el 23-11-2015

El Ayuntamiento entregó este reconocimiento a título póstumo al ‘practicante’ de Lorquí durante más de 50 años por su entrega y dedicación en el ejercicio de su profesión.

Hijo predilecto familiaEl Ayuntamiento de Lorquí ha querido otorgar a uno de sus vecinos más ilustres Victoriano Hernández Carbonell, ‘practicante’ del municipio durante más de 50 años, el título de Hijo Predilecto de la Villa de Lorquí, a título póstumo, por la implicación, entrega y dedicación que mostró en el ejercicio de su profesión.

11219674_957722344286424_8235899878747278143_nEl acto de homenaje en el que se entregaba la placa con dicha distinción a su familia se celebraba el pasado 14 de Noviembre y contaba con la presencia de numerosos familiares, vecinos y vecinas del pueblo de Lorquí, autoridades, la presidenta del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, Amelia Corominas, y miembros de la Corporación Municipal.

Este es el cuatro nombramiento de Hijo Predilecto en el municipio después de Romano García, José Marín García y Pedro Villa y “supone uno de los momentos más emocionantes para un pueblo, ya que es el reconocimiento de todos los vecinos y vecinas a uno de los suyos”, destacó el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, en su intervención.

12239603_957722307619761_109107134708656404_n“Todos tenemos muy presente a Victoriano, porque todos hemos pasado por sus manos. Por ello, está en el recuerdo colectivo de nuestro pueblo, en la memoria de cada ilorcitano e ilorcitana. Su trabajo y su labor eran fundamentales para nuestro pueblo, hizo muchísimo por mucha gente”, aseguró Hernández.

Durante el emotivo acto también se escucharon palabras de recuerdo de sus familiares y amigos que destacaron su enorme compromiso con la profesión sanitaria y se visionó una presentación que contextualizaba el ejercicio de su labor de ‘practicante’ en aquellos años. La Escuela de Música de Lorquí también participó con la interpretación de dos piezas musicales.

Publicado el 23-11-2015