Las revisiones se realizarán entre el 20 y el 24 de Noviembre en la unidad instalada junto al Ayuntamiento

Publicado el 19-11-2015

poster cáncer trazUn total de 663 mujeres de Lorquí de entre 50 y 69 años están invitadas a participar durante los próximos días en la campaña de Prevención de Cáncer de Mama, dentro del programa que se lleva a cabo desde la Dirección General de Salud  con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de Lorquí.

El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer y la mayoría de casos suceden entre los 50 y los 70 años de edad. La detección precoz se realiza mediante mamografías cada 2 años en mujeres en esa franja de edad. La mamografía es una técnica no invasiva y con poca molestias para la mujer, permitiendo detectar de forma temprana (antes de que cause síntomas) aquellas lesiones sospechosas de cáncer.

Aunque la mamografía no previene la aparición del cáncer, permite adelantar el momento del diagnóstico y, en general, reduce la mortalidad por cáncer de mama. Por tanto, la detección precoz es muy importante.

La unidad móvil para realizar mamografías estará instalada junto al Ayuntamiento de Lorquí del 20 al 24 de Noviembre.

Publicado el 19-11-2015