Comienza la III Semana Saludable de Lorquí con la apertura de un ‘rincón saludable’ en la Biblioteca

Ruta saludable, concurso de mascotas, excusión al Balneario de Archena y reparto de pequeñas plantas entre los más jóvenes son algunas de las actividades previstas para los próximos días.

10422031_873298942728765_4820263198920528208_nPor tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Sanidad, pone en marcha la Semana Saludable con motivo de promover hábitos de vida saludable y respetuosos con el entorno y el medio ambiente ente los vecinos y vecinas de Lorquí.

Así, el pasado lunes 25 de Mayo, comenzaban las actividades con la apertura de un rincón o stand saludable en la Biblioteca Municipal con literatura, cine y revistas para mantenernos sanos y en forma por fuera y por dentro. El material estará disponible para consulta y préstamos durante todo el mes de junio.

El Día Nacional de la Nutrición, el jueves 28 de Mayo, lo celebran con una Ruta Saludable a las 8.30 horas de la mañana que partirá del Ayuntamiento con un recorrido de 4 kilómetros. A la llegada, todos los asistentes disfrutarán de un desayuno saludable y de un coloquio sobre alimentación. Por la tarde, Taller de Risoterapia en el Hogar del Pensionista en el que colabora Tunstall Televida.

Comienza  la semana el lunes 1 de Junio en el mercado semanal con el reparto de material promocional y un stand saludable para comprobar tu salud, completamente gratis y al momento, con la colaboración de Cualtis S.L. Además, participa en ‘Tu Consejo Saludable’, tus trucos y consejos de salud en una foto que formará parte de una exposición en el Ayuntamiento. El martes 2 de junio excursión al Balneario de Archena, salida a las 9.30 horas de la mañana y regreso a las 19.00 horas. Inscripciones hasta el 29 de mayo en el Ayuntamiento.

El miércoles 3 de junio clase práctica de Gerontogimnasia en la Plaza de la Libertad a las 9.30 horas y, por la tarde, conferencia ‘Los Beneficios del Reiki para la Salud’ en el Salón de Actos del Ayuntamiento con la colaboración de Asociación Proyecto Alma Reiki y La Junta Local de Lorquí de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Un año más, el jueves 4 de junio, se invita a todos los vecinos y vecinas de Lorquí a participar de la exhibición y concurso de mascotas que tendrá lugar a las 18.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento para la elección de ‘La Mascota de Lorquí 2015’ a través de un concurso fotográfico en Facebook.

El viernes, con motivo del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ y clausurando la III Semana Saludable de Lorquí se repartirán en los colegios pequeñas plantas a todos los alumnos y alumnas para que aprendan a cuidar de ellas desde niños.

“Es una iniciativa que ha tenido una gran acogida en nuestro pueblo y con la que intentamos reflexionar, divulgar y promover hábitos y rutinas de vida saludables para todas las edades haciendo partícipes a todos los vecinos y vecinas de Lorquí de numerosos eventos, concursos y actividades”, tal y como ha destacado la concejal de Sanidad, Carmen Baños.

Descarga el Programa III Semana Saludable Lorquí.

Más información: Ayuntamiento de Lorquí.

Descarga el Programa III Semana Saludable Lorquí.

Más información: Ayuntamiento de Lorquí.