Reparten más de 700 bolsas para reciclar en el mercado semanal

Publicado el 23-03-2015

La campaña ‘Hazte eco en el mercado’ trata de concienciar de la importancia de separar y reciclar residuos en los hogares.

Campaña Reciclaje MercadoDentro de las diversas iniciativas y actividades que realiza el Ayuntamiento de Lorquí para concienciar sobre la importancia del respeto y el cuidado del entorno y el medio ambiente, ha puesto en marcha una campaña bajo el lema ‘Hazte eco en el mercado’ en colaboración con Ecoembes en la que tres informadores muestran cómo separan y reciclar los residuos y envases en los hogares para el beneficio de todos.

Asimismo, se repartieron más de 700 bolsas amarillas para el reciclaje de envases ligeros de plástico, latas y briks en las que los ciudadanos podrán almacenar dichos residuos y trasladaros cómodamente al contenedor correspondiente. La campaña se realizó el pasado lunes 16 de marzo aprovechando la afluencia de vecinos y vecinas de Lorquí al mercado semanal.

“A través de esta iniciativa se pretende que los ciudadanos realicen la separación en el punto de origen de los residuos para que así el proceso de reciclaje sea más efectivo y que además se conviertan en transmisores del mensaje para hacer de Lorquí un municipio más sostenible”, tal y como ha asegurado la concejal de Desarrollo Sostenible, Carmen Baños.

Reparten más de 700 bolsas para reciclar en el mercado semanal

Publicado el 23-03-2015