Más de 500 mujeres de Lorquí serán examinadas para prevenir el cáncer de mama

Publicado el 29-10-2014

109671-poster_1La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Lorquí y los Centros de Salud, pone en marcha un año más la campaña de Prevención de Cáncer de Mama en este municipio.

La detección precoz se realiza mediante mamografías cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años. Disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen son sus objetivos principales.

La tasa de participación en el municipio de Lorquí durante el bienio 2011-2012 fue del 81%, mientras que la tasa de participación regional fue del 70,1%.

Para este año, en el municipio de Lorquí, se citarán por carta a 500 mujeres, entre 50 y 69 años, desde el día 11 al 19 de noviembre. Para realizar estas mamografías, se desplazará al municipio de Lorquí una unidad móvil que estará ubicada junto al Ayuntamiento de la localidad.

Nota importante: Toda sra. que no reciba carta de citación antes del día 10 de noviembre de 2014, deberá ponerseen contacto con su Centro de Salud o consultorio para pedir cita.

Más de 500 mujeres de Lorquí serán examinadas para prevenir el cáncer de mama

Publicado el 29-10-2014