Campaña de prevención del cáncer de mama.

La Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de LORQUÍ  y  los  Centro  de  Salud,  ponen  en  marcha  el Programa de Prevención de Cáncer de Mama.

La detección precoz se realiza mediante mamografía cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años. Para facilitar el acceso a la realización de mamografías a las mujeres del Programa de Prevención de Cáncer de Mama se desplaza al municipio de Lorquí una Unidad Móvil cada año.

Para realizar estas mamografías, se desplazará una unidad móvil al municipio de Lorquí que estará ubicada junto al Ayuntamiento, desde el 24/11/2021 al 29/11/2021.

Toda mujer que haga dos años que no se ha hecho mamografía y, no haya recibido ya carta de citación, deberá ponerse en contacto con el teléfono del Programa Prevención Cáncer de Mama 968 36 6659  en  horario  de  11:00-13:00  para  pedir  cita  o  al  email citasmama@carm.es