Las casas cueva son uno de los principales atractivos turísticos de Lorquí

Publicado el 08-09-2014

Algunas de estas viviendas se han convertido en museo y se pueden visitar, como la de ‘Los Tablachos’.

CasaCueva1web

CasaCueva2webDada su peculiar orografía, Lorquí es el pueblo con mayor índice de viviendas trogloditas de toda la Región y uno de los mayores de España, lo que supone uno de los principales atractivos turísticos del municipio y de los más apreciados por los visitantes; junto a las norias de agua, las chimeneas y las industrias conserveras.

Las casas cueva, modelos únicos dentro de su género, están distribuidas por todo el casco antiguo y en la mayoría de los casos permanecen escondidas por modernas fachadas que las anteceden. Suelen contar con un espacio central que articula, a través de arcos o estructuras adinteladas, el acceso a las demás viviendas. Los techos son abovedados y pueden llegar hasta los cuatro metros de altura. Su temperatura es muy agradable para el verano y para el invierno cuentan con singulares chimeneas.

Las casas cueva son uno de los principales atractivos turísticos de Lorquí

Publicado el 08-09-2014