Lorquí promueve hábitos de reciclaje entre sus vecinos

El Ayuntamiento de Lorquí tiene, entre sus principales objetivos, la información, educación y formación ambiental de sus ciudadanos. Una educación para la acción que propone prácticas sociales y personales para la conservación del medioambiente; concienciando acerca de los impactos de la actividad humana sobre el medio, con el objetivo de mejorar las capacidades de los individuos y su contribución para buscar una solución a los problemas medioambientales que nos rodean.

En este contexto de cambio de mentalidad, el Ayuntamiento de Lorquí plantea de nuevo, junto a Ecoembes, la realización de la campaña de comunicación y sensibilización para el año 2021 destinada a concienciar a los ciudadanos de que reciclar es más que cuidar del medioambiente, es contribuir a un sistema nuevo, innovador y de futuro que no agota sus recursos.

En años anteriores, y siempre enmarcados en el convenio marco suscrito entre la Comunidad Autónoma y Ecoembres, se ha intentado transmitir a la población la importancia de la recogida selectiva, pero aún queda mucho por hacer y es necesario continuar trabajando en la concienciación y sensibilización de la separación de residuos.

Por este motivo, Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medioambiente, la Federación de Municipios y Ecoembres lanzan una campaña de sensibilización sobre reciclaje de envases. Pretendiendo así que los vecinos de todos los municipios, también de Lorquí, avancen en la separación selectiva de residuos en sus hogares y darles una segunda vida mediante el reciclaje en los contenedores amarillos y azules.

La Campaña ‘El mundo Reduce, Recicla y Reutiliza’, creada por Ecoembres, pretende así consolidar entre sus ciudadanos la recogida selectiva, que se recicle más y mejor, reforzando positivamente aquellos hábitos ya adquiridos y promocionando la implicación de la ciudadanía. Este objetivo principal se alcanzará a través de diversas acciones como la realización de actividades que requieren la participación de los vecinos, como ‘La ruleta de la economía circular’, campañas de comunicación en tv, Internet y redes sociales, y cartelería e información disponible.