Lorquí cuenta ya con un Aula Mentor

El Ayuntamiento de Lorquí ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para la creación del Aula Mentor en el municipio.

Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales.

Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.

El aula Mentor de Lorquí se encuentra ubicada en la Biblioteca Municipal y cuenta con un administrador que asesora, orienta, informa y matricula al alumno. Los tutores son quienes acompañan al alumnado en su proceso formativo en todas las fases del curso. Se realizan exámenes presenciales que permiten valorar el grado de aprovechamiento del curso. Superar esta prueba da derecho a un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación.

Con objeto de dotar a esta iniciativa de un cierto grado de sostenibilidad económica, Aula Mentor no es un sistema gratuito de formación, pero su reducido coste lo hace accesible a la mayor parte de la población.

Esta modalidad de formación presenta una oferta formativa superior a los 200 cursos, en permanente crecimiento y actualización. Incluye cursos para la mejora de las competencias básicas y cursos referenciados al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales organizados en familias profesionales. Esto permite configurar itinerarios formativos a través de Unidades de Competencia, en forma de Certificados de Profesionalidad e incluso en forma de Módulos Profesionales de Formación Profesional en el Sistema Educativo.

Consulta aquí los cursos: www.aulamentor.es