Lorquí oferta una variada programación cultural veraniega

Uno de los platos fuertes será la actuación gratuita de David Demaria

Todos los actos tendrán limitación de aforo y se tomarán las medidas oportunas para garantizar la seguridad

Que Lorquí puede ser un maravilloso ‘Enclave de verano’ lo pone de manifiesto la ambiciosa y variada programación cultural que se ofertará todos los fines de semana de este mes de julio. Así lo ha anunciado hoy el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, y la concejal de Cultura, María Dolores García, en una rueda de prensa en las instalaciones de las Piscinas Municipales.

El primer edil ha querido poner de manifiesto que durante los últimos meses la prudencia y la responsabilidad han regido todas y cada una de las decisiones del Ayuntamiento, y así ha sido también en este caso, ya que “consideramos que aún es demasiado pronto para disfrutar de unas fiestas patronales tal cual las conocemos”. “Aunque las cifras son buenas, creemos que no debemos precipitarnos”, por lo que se ha diseñado una programación cultural alternativa con actos en los que se pueden adoptar todas las medidas de seguridad necesarias y que tendrán además limitación y control de aforo, ha destacado.

Según ha adelantado la concejal de Cultura, habrá actividades y citas todos los fines de semana como conciertos, monólogos, espectáculos o recitales. La programación incluye, además, como plato fuerte, el concierto gratuito de David Demaria el próximo sábado 17 a las 23.00 horas en el anfiteatro del Parque de la Constitución.

Las citas comienzan el viernes 9 con una noche de monólogos ‘No hagas caso, son humores’ a cargo de Antonio Ocaña, Jesús Cañete y Kalderas, en el anfiteatro del Parque de la Constitución a las 23.00 horas. El domingo 11 a las 22.00 horas, espectáculo flamenco ‘Sintiendo, de la compañía Carmen Lara y organizado por la Cueva Flamenca, en la misma ubicación. Miércoles 14, a las 22.00 horas, festival de danza a cargo de la academia ‘Muévete’ a las 22.00 horas en el Parque de la Constitución. Viernes 16, a las 23.00 horas, recital de violín y piano. El sábado 17, concierto de David Demaria, y el domingo 18, a las 22.00 horas, musical ‘La dama y el vagabundo’ a las 22.00 horas.

El jueves 22, a las 22.00 horas, ‘Los Happys’ en concierto en la Plaza del Ayuntamiento y el viernes 23, a las 22.00 horas, concierto de la Banda de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí en el anfiteatro del Parque de la Constitución. El sábado 24, a las 23.00 horas, concierto ‘Belter Souls’ en la misma ubicación. Y se cierra la programación, el viernes 30 con ‘Perkilusionist’ en concierto, a las 23.00 horas, en el Parque de la Constitución.

Las entradas se podrán adquirir todas en el Ayuntamiento de Lorquí o a través de la web: www.compralaentrada.com

En cuanto a las fiestas patronales, el alcalde ha recordado que se celebrará de forma oficial la misa en honor al patrón Santiago Apóstol el día 25 de julio.