El Ayuntamiento realiza un estudio para conocer las necesidades de los mayores del municipio

El Ayuntamiento de Lorquí realiza un estudio para conocer la situación de las personas mayores de 60 años en el municipio. Dicho estudio es uno de los primeros pasos en la elaboración del I Plan de Acción Social para Personas Mayores de Lorquí, que pretende implantar medidas de actuación en seis ejes:

1. Envejecimiento Saludable

2. Educación y Cultura

3 Protección y Seguridad

4. Vivienda y Accesibilidad

5. Atención social

6. Participación Social

El estudio demográfico, que se lleva a cabo a través de la Concejalía de Personas Mayores, indica un aumento del envejecimiento de la población, como consecuencia del espectacular aumento de la esperanza de vida. Es decir, nuestros mayores viven más años como consecuencia de los avances a nivel sanitario y social. Pero, por otro lado, el aumento de la esperanza de vida hace prever un aumento de personas con dependencia que van a precisar de cuidados.

La elaboración del citado estudio se pretende llevar a cabo a través de un cuestionario que el Club de Pensionistas está repartiendo entre sus socios y socias, y que además se encuentra en el siguiente enlace:

Encuesta Personas Mayores Lorquí

La concejalía de Personas Mayores pide la colaboración ciudadana, sobre todo, de los hijos/as y nietos/as, en la cumplimentación del cuestionario en la web, para conocer la realidad de los mayores, y así diseñar un plan de actuaciones que beneficien al conjunto de la población.