El nuevo Centro de Salud de Lorquí se encuentra ya en fase de licitación

Si se cumplen los plazos, la puesta de la primera piedra podría hacerse para el comienzo del curso

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y la teniente alcalde, Paqui Asensio, mantuvieron el pasado viernes 18 de junio un encuentro con el Consejero de Salud, Juan José Pedreño, para conocer todos los detalles de la construcción de un nuevo Centro de Salud en Lorquí. Así, según pudieron saber, la nueva instalación se encuentra en periodo de licitación y hasta el próximo 26 de julio se podrán presentar ofertas. Posteriormente se procederá a la valoración de ofertas y contratación para, si se cumplen los plazos previstos, poder colocar la primera piedra con el comienzo del curso escolar, aproximadamente.

Hernández se mostró satisfecho, ya que “tras años de reivindicaciones” por fin se conseguirá “una reclamación histórica que se había trasladado y exigido a la Comunidad Autónoma a lo largo de varias legislaturas”. Hace unas semanas, el primer edil enviaba al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, una carta en la que le pedía que se incluyese la partida para el mismo en los Presupuestos para 2021, como ha hecho durante los últimos ejercicios con los diferentes consejeros de Sanidad, además de las numerosas gestiones con el Servicio Murciano de Salud y la Dirección General de Planificación Sanitaria. “No ha sido fácil. Ha sido el trabajo de muchos años, pero es una satisfacción profesional y personal el haber conseguido materializar este compromiso”

El nuevo centro tendrá una superficie de más de mil metros cuadraros y se ubicará en el solar cedido por el Consistorio a tal efecto.

Asimismo, Hernández ha pedido al consejero que se retome el programa ACTIVA en el municipio a través del que se trabajaba con niños  y mayores para ofrecer unos hábitos de vida más saludables a través de la práctica de ejercicio.

El alcalde también ha manifestado a Pedreño, como y hizo anteriormente, que se tenga en cuenta en las próximas fases de vacunación a los voluntarios y miembros de Protección Civil, “pues desarrollan una labor muy importante en las campañas de vacunación y como apoyo a lo largo de toda la pandemia”. Por último, también le ha pedido que se tengan en cuenta las necesidades y demandas particulares de las pedanías del municipio, de La Anchosa y Los Palacios.