El alcalde de Lorquí plantea a la CHS la segregación de los regantes de Lorquí del Heredamiento de Molina

Asimismo, ha manifestado la urgencia de la reparación de clapetas y eliminación de especies invasoras en los márgenes del río

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, en el que han tratado los asuntos de interés para el municipio.
Así, durante la reunión le ha trasladado la posibilidad de que los regantes de Lorquí se segreguen del Heredamiento de Molina; obteniendo el compromiso del presidente de la CHS de que los técnicos estudien la viabilidad de la Comunidad de Regantes de Lorquí.


El alcalde también ha mostrado su interés por la situación administrativa en la que se encuentran las actuaciones en los cauces del término municipal, después de la comunicación recibida en el sentido de que la CHS solo actuará en zona no urbana salvo que medie un convenio con el Ministerio.


Hernández quería conocer el proyecto de clapetas del río Segura, ya que es necesario que se repongan y se reparen, pues producen inundaciones en el casco urbano cada vez que se desborda el río a la altura del núcleo de población. Asimismo se ha interesado en conocer cómo va el proyecto de eliminación de especies invasoras en las márgenes del río a su paso por su término municipal.


El presidente de la CHS, por su parte, le ha informado del estado de tramitación y ejecución de los proyectos que se realizarán en Lorquí y de los que se están ejecutando.