abierto
febrero 10, 2021

Ayudas sobre “Programa de Apoyo a Inversiones a Inversiones Productivas y Tecnológicas COVID-19”

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 9 de febrero de 2021 (desde 9 horas) hasta las 24 horas del 15 de Marzo de 2021.

Programapara inversiones productivas y tecnológicas de las pequeñas y medianas empresas mediante subvenciones a fondo perdido con el objetivo de recuperar la liquidez empresarial tras la crisis sanitaria, así como el apoyo en inversiones destinadas a proveer a la empresa de los elementos de protección y seguridad necesarios para poder llevar a cabo la actividad económica evitando posibles contagios de coronavirus.

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER?

• Autónomos o personas jurídicas comprendidas en la definición de pyme, que se enfrentan a una falta de liquidez o a otro tipo de perjuicios significativos a raíz del brote de COVID-19, y, en general, cuyos resultados económicos se vean afectados como consecuencia del COVID-19. Y que realicen inversiones en centros de trabajo radicados en la Región de Murcia.

¿CUÁNTO ME SUBVENCIONAN?

• Subvención a fondo perdido con una intensidad máxima del 50% sobre los costes elegibles para medianas empresas, 65% para pequeñas empresas y el 85% para microempresas y autónomos y un importe máximo por beneficiario de 15.000 Euros
  • Para inversiones realizadas desde 1 de marzo de 2020.

¿QUÉ PROYECTOS ME SUBVENCIONAN?

Adquisición de activos materiales e inmateriales nuevos, sin limitación en cuanto a su importe, provenientes de terceros para la modernización productiva necesaria para:

• Incorporación de las empresas a fórmulas de teletrabajo y nuevos sistemas de comunicación, al objeto de obtener mejoras de la competitividad de las empresas, favorecer políticas de conciliación de la vida laboral y personal, permitir la integración de personas de movilidad reducida, y en general modernizar la organización interna de las empresas y adaptándolas a los nuevos procesos de gestión telemática.
  • Inversiones de elementos de protección y seguridad necesarios para poder llevar a cabo la actividad económica evitando posibles contagios de coronavirus.

¿CÓMO ACCEDER?

INFORMACIÓN: ayudasinfo@info.carm.es Teléf.:900 700 706

DOCUMENTACIÓN: Ayudas INFO: Guía del Solicitante

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER?

¿CUÁNTO ME SUBVENCIONAN?

• Para inversiones realizadas desde 1 de marzo de 2020.

¿QUÉ PROYECTOS ME SUBVENCIONAN?

¿CÓMO ACCEDER?

INFORMACIÓN: ayudasinfo@info.carm.es Teléf.:900 700 706