“La salud de todos depende de la responsabilidad individual de cada persona”

Publicado el 31-07-2020

IMG_7380

La policía local hará inspecciones diarias a los locales del municipio para comprobar la buena gestión de las medidas de higiene y seguridad

En aras de informar a la población sobre la actualidad del municipio en cuanto a la situación provocada por la pandemia mundial producida por el COVID-19, esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Lorquí. El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, el subinspector jefe de la Policía Local del municipio, Eduardo Rodríguez, y el representante del centro de salud, José Caballero, han comparecido para comunicar la situación en la que se encuentra el municipio, donde todos han aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia individual de cada ciudadano

Desde el centro de salud, debido a la situación de nuevos rebrotes de coronavirus, se pide prudencia a la población de Lorquí. Se deben extremar las medidas de higiene, distancia social y uso obligatorio de mascarilla. Además, piden que la atención sea preferentemente por teléfono o por consulta telemática. Cuando precisen cita presencial, esta debe ser previamente indicada por el médico o enfermero cuando lo consideren oportuno y citada por teléfono o Internet, excepto emergencias. Por lo que al centro de salud se debe acudir para realizar trámites imprescindibles, por razones de seguridad.

Por parte de la policía local, se ha manifestado que las sanciones para las personas que no lleven la mascarilla de manera adecuada se llevarán a cabo, así como inspecciones diarias a los locales del municipio para comprobar la buena gestión de las medidas de higiene y seguridad.

A día de hoy, en el municipio de Lorquí hay un total de 3 casos con PCR positiva, controlados y aislados. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento para que se extremen las medidas de seguridad y se eviten rebrotes: “Nuestra prioridad es evitar los rebrotes, evitar que esta situación nos sobrepase y que tengamos que volver a confinarnos. Precaución y responsabilidad, ante todo. La prudencia es el elemento clave en estos días. Debemos ser cautos y cumplir las reglas impuestas por las autoridades: uso de mascarilla, distanciamiento social y gel hidroalcohólico”, declaraba Joaquín Hernández, alcalde de Lorquí.

“La salud de todos depende de la responsabilidad individual de cada persona”

Publicado el 31-07-2020

IMG_7380