La actuación de los cuerpos de seguridad en Lorquí reduce en un 7% las faltas y delitos en el último año

Publicado el 07-05-2014

Lorquí se convierte en el municipio con menor índice de faltas y delitos de la Vega Media.

El alcalde felicita y agradece a la Policía Local y la Guardia Civil el gran trabajo realizado en los últimos años.

En el último año en el municipio de Lorquí se han reducido en un 7% las faltas y delitos menores registrados convirtiéndose en el pueblo de la Vega Media con menor índice de este tipo de delincuencia, tal y como se desprende de los datos registrados y facilitados por los cuerpos de seguridad en el municipio y valorados durante la pasada Junta Local de Seguridad. Actualmente se tiene constancia de algunos hechos puntuales, fundamentalmente robos en fincas, sin embargo la labor realizada por la Policía Local y la Guardia Civil ha reducido considerablemente este tipo de actuaciones por segundo año consecutivo.

Así, el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, aprovechó la ocasión durante la celebración de la Junta Local de Seguridad para dar la enhorabuena y agradecer tanto a Policía Local como a Guardia Civil el buen trabajo desarrollado en el municipio.

Durante la cita y con motivo de las próximas fiestas patronales de Lorquí también se diseño del dispositivo para estas fechas reforzando la seguridad en los días más importantes, fundamentalmente a la entrada del municipio y en las zonas donde se concentran más personas en horario de doce de la noche a ocho de la mañana.

De cara al verano se pidió también la colaboración de la Guardia Civil para incrementar la presencia de cuerpos de seguridad en este época y evitar los hurtos durante las vacaciones en casa de huerta. También se ha pedido este refuerzo en las zonas de los polígonos industriales.

A la Junta Local de Seguridad celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y presidida por al alcalde del municipio asistieron representantes de diversos organismos: Tomás Escobar Moreno, en representación de la Delegación de Gobierno, Raquel Lozano Salamanca, Jefa de Sección de Coordinación de Policías Locales, Cayetano Ruiz García, Sargento de la Policía Local de Lorquí, Mónica Inmaculada Chapa Sancho, Teniente del Puesto de la Guardia Civil de Molina de Segura, y Carmen Baños Ruiz, concejal de Interior del Ayuntamiento de Lorquí.

Publicado el 07-05-2014