El Ayuntamiento de Lorquí pone en marcha el concurso de recogida de residuos “Recicla y Respira”

Publicado el 03-02-2020

Recicla y respira

El Ayuntamiento de Lorquí, desde las concejalías de Educación y Medio Ambiente, pone en marcha el concurso de recogida de residuos “Recicla y Respira”. Este concurso forma parte del “Proyecto de Actividades de Comunicación y Sensibilización en la Recogida Selectiva de Residuos” dentro del curso escolar 2019/2020, que se va a desarrollar en colaboración con los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del municipio, y la empresa Entorno Urbano, hasta el mes de junio de 2020.

Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer en la población escolar del municipio el desarrollo de actitudes y hábitos que impliquen una actuación responsable en la mejora del medio ambiente, y la concienciación de cómo el reciclaje de residuos ayuda a mejorar la calidad del aire del planeta. Así, la campaña, pretende consolidar entre sus ciudadanos la recogida selectiva y el reciclaje de residuos, aumentando así la recuperación de los mismos; una campaña que persigue reforzar positivamente aquellos hábitos ya adquiridos, y promocionar la implicación de la ciudadanía, en su más amplio concepto, para que adopten nuevos hábitos relacionados con la separación domiciliaria de residuos, contribuyendo a aumentar los índices de recogida per cápita de estos.

El concurso finalizará el día 29 de mayo de 2020, y la entrega de premios se celebrará en el mes de junio al centro ganador.

Consulta las bases del concurso.

Publicado el 03-02-2020

Recicla y respira

Consulta las bases del concurso.