Deben cumplir con la Ley de Transparencia aquellas asociaciones que perciban durante el período de un año ayudas o subvenciones públicas en una cuantía superior a 100.000 euros o cuando al menos el 40% del total de sus ingresos anuales tengan carácter de ayuda o subvención pública, siempre que alcancen como mínimo la cantidad de 5.000 euros.
Dado que la Ley exige que se publique de forma periódica y actualizada la página web de las asociaciones y/o en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, para evitar generarles un gasto a las asociaciones, el Ayuntamiento de Lorquí pone su Portal de Transparencia a disposición de estas asociaciones para que puedan cumplir con la Ley.
En nuestro municipio, según las subvenciones municipales otorgadas a través de los presupuestos municipales de 2015, esta Ley afectaría a tres asociaciones:
Estas asociaciones están obligadas a presentar la Memoria Anual Justificativa antes del 31 de Marzo de 2016, informe que también se publicará en el Portal de Transparencia.