Declaración de transparencia
El Ayuntamiento de Lorquí pretende ser un modelo en transparencia y comunicación dentro de las administraciones públicas, de ahí que en la página web se habilite este espacio 'Gobierno Abierto' con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos información sobre su gestión y actuaciones, para mejorar el buen gobierno, la calidad de los servicios y la eficiencia municipal.

Así, este portal incluirá información relevante sobre la toma de decisión y el Gobierno Municipal que podrá ser consultada por los vecinos y vecinas del municipio: actas plenarias, ordenanzas, presupuestos municipales y otros documentos importantes. Además, contiene un apartado específico para establecer una comunicación directa con el Equipo de Gobierno a través de 'Pregunta al tu Alcalde', donde las consultas llegarán directamente al primer edil y será éste en primera persona quien responda a los ciudadanos, con lo que se consigue una relación más cercana entre ciudadanos y gobernantes.

Por último, se podrá tener acceso a formularios y documentos para descargar e imprimir, con lo que se pretende facilitar y agilizar determinados trámites.