Participación Ciudadana
Jesús Abenza Campuzano
sanidadyparticipacion@lorqui.es
Plaza Ayuntamiento 968690001

Atención al Público: Cita a través de correo electrónico o llamando al teléfono 968690001 y dejando teléfono de contacto. Horario de atención: martes y jueves de 17.00 a 19.00h.

El Ayuntamiento de Lorquí pretende avanzar hacia una democracia participativa en el ámbito local, es decir: conseguir una administración cercana, de calidad, eficiente y efectiva a través de la implicación de todos los vecinos y vecinas. Esta convicción se traduce y se pone en práctica a
través de tres instrumentos:

1- La concejalía de Participación Ciudadana, que actuará como elemento favorecedor, dinamizador e interconector de las distintas iniciativas y actuaciones, velando por la legalidad de las mismas y actuando bajo los principios de solidaridad intergeneracional, justicia y equidad.

2- El Reglamento de Participación Ciudadana: se trata de unas “reglas de juego” que están en constante revisión para mejorar y ampliar los cauces de participación.

3- El Consejo Municipal de Participación Ciudadana: es el órgano donde todas las asociaciones están representadas y desde donde se ha de trabajar de forma conjunta para alcanzar una mayor capacidad de decisión de los ciudadanos sobre los temas que les afectan, así como para fortalecer el tejido asociativo del municipio y analizar sus problemas, sus causas y posibles soluciones.