Cultura y Festejos
María Dolores García Rojo
culturayfestejos@lorqui.es
Plaza Ayuntamiento 968690001

Horario de Atención: Lunes y Martes de 12:00 a 14:00 horas. (Para atención fuera de este horario, se recomienda cita previa por correo electrónico o por teléfono)

La concejalía de cultura y festejos es la encargada de diseñar la programación cultural y festiva anual del municipio.

Desde la concejalía de festejos se confeccionan las fiestas patronales de Santiago Apóstol en julio y las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario que acontecen en el mes de octubre, también se encarga esta concejalía de la organización del carnaval y las fiestas patronales de las pedanías junto con la concejalía de pedanías.

En cuanto a la concejalía de cultura, configura su semana cultural con motivo del día del libro, en abril, con actividades culturales como los concursos de relatos cortos y fotografía, además de obras de teatro, recitales, exposiciones, maratón de lectura, charlas informativas, talleres para los alumnos del instituto y otras del mismo índole. Organiza un certamen de teatro anual y programa las actividades navideñas y otros actos culturales durante el resto del año. También, colabora con las asociaciones y colectivos